9 jun 2011

Geomap incorpora los servicios de mapas teselados más utilizados en Internet

Todos estamos ya habituados a los mapas que se muestran en aplicaciones tan conocidas como Google Maps, Bing, OpenStreetMap, etc. que tienen la ventaja de ofrecer coberturas a nivel mundial. Uno de los problemas que continuamente afrontan los usuarios de los SIG es la falta de información de referencia para generar sus mapas y, con frecuencia, los servicios WMS ofrecen un pobre rendimiento.

Los servicios teselados como Google Maps u OpenStreetMap son más eficientes en este sentido puesto que parten de la definición de una teselación estándar, independiente del ámbito que se solicite en cada momento. Este hecho permite que las teselas (tiles) se puedan almacenar en una memoria intermedia (caché) de nuestra máquina y, por tanto, mejorar enormemente los tiempos de carga de un mapa.


Interfaz principal de Geomap con el botón para insertar servicios de mapas teselados


Geomap soporta la carga de este tipo de servicios teselados como un tipo de origen de datos más. Para favorecer su utilización, incorpora a su interfaz principal un botón que permite insertar en nuestro mapa con gran facilidad algunos de los servicios más conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario