13 sept 2011

Curso de introducción a la información geográfica (nivel II) con Geomap y Geoconverter

Comienza el curso escolar y con él vuelve también la actividad al terreno de la información territorial. Geomap y Geoconverter, como herramientas SIG, se utilizarán en un curso de introducción a la información geográfica que tendrá lugar en Pamplona, y el que interviene también Tracasa. Concretamente se recurrirá a nuestra suite al hablar del uso de geocatálogos, bases de datos y procedimientos de análisis, elaboración de mapas territoriales, y armonización de datos.

El curso se celebrará en la sede del INAP los días 15 y 16 de septiembre, en horario de 9’00 a 14’00 horas, con una duración total de 10 horas. Su objetivo es enseñar a los participantes cómo introducir y elaborar datos geográficos en su trabajo cotidiano a partir de la información geográfica facilitada por las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y, al mismo tiempo, que esos datos puedan ser utilizados posteriormente por otras personas. Este curso está dirigido a funcionarios del Gobierno de Navarra con conocimientos previos de sistemas de información territorial.

El programa recoge, entre otros aspectos, los estándares de datos geográficos establecidos en la Unión Europea, conceptos geográficos y uso cotidiano de información geográfica, el porqué de las IDEs y sus fundamentos, datos y metadatos o el proceso de implementación de INSPIRE.

Por parte de Tracasa, impartirá el curso Isabel Goñi Turumbay, acompañada por Fernando Alonso-Pastor del Coso, del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.