29 jun 2011

Geobide participa en la Conferencia INSPIRE 2011, en Edimburgo

Representantes de Tracasa (María Cabello e Isabel Goñi) acompañados por responsables del Gobierno de Navarra (Fernando Alonso-Pastor e Isabel Iturriaga), asisten en Edimburgo, a la Conferencia INSPIRE 2011, que se celebra entre el 27 de junio y el 1 de julio en el Centro Internacional de Conferencias de la capital escocesa.


En el congreso participan cientos de expertos en las tecnologías de la información geográfica de todo el continente. El lema de esta edición es ‘INSPIREd by 2020 - Contribuyendo al crecimiento inteligente, sostenible e incluyente’. A lo largo de cinco días se desarrollará un completo programa de conferencias, talleres y mesas redondas para permitir el intercambio de experiencias y conocimiento y el análisis y debate sobre la situación actual de esta iniciativa.

En concreto, el equipo de Tracasa ha organizado durante la primera jornada, el taller HLANDATA, donde se ha hablado de las coberturas y usos del suelo y su contribución en INSPIRE, así como la utilización del módulo Geoconverter en los procesos de armonización geográfica. Este proyecto tiene como objetivo la creación de servicios de valor añadido basados en datos armonizados de usos y coberturas del suelo.

María Cabello, durante su intervención en el taller HLANDATA
Geobide, a través de Geoconverter, esta también presente en el taller Nature SDIplus, cuya misión es crear una Red de Buenas Prácticas para promover la armonización de la información sobre la conservación de la naturaleza

Del mismo modo, nuestro equipo tomará parte en el taller sobre BRISEIDE (proyecto para la creación de servicios de valor añadido en la gestión de series temporales de datos, análisis y geoprocesos, además de visualización interactiva utilizando información real y operativa de los usuarios).

Además de los mencionados talleres, las representantes de Tracasa presentarán la Infraestructura de Datos sobre Biodiversidad desarrollada por Tracasa el Gobierno de Navarra; harán una revisión de los resultados obtenidos hasta el momento por el proyecto HLANDATA; darán a conocer la suite Geobide aplicada a Idena y Nature SDIplus; y por último, presentarán el Proyecto Nacional para la armonización de datos de Suelos, liderado por Tracasa.