20 jun 2011

Geobide en las aulas de GBIF

El Aula de informática del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), acogió los pasados 14, 15 y 16 de junio el taller titulado “Las Infraestructuras de Datos Espaciales”. Dicho taller forma parte de las diversas actividades formativas que periódicamente organiza la Unidad de Coordinación de GBIF en España. GBIF es una organización internacional cuya misión es facilitar el acceso libre y gratuito a través de Internet a toda la información sobre biodiversidad.

En esta ocasión, el taller se ha centrado en conocer a fondo el servicio que proporcionan las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) tanto en España como en el resto de Europa y su aplicación en GBIF. En las sesiones, en las que la teoría y la práctica se han ido alternando, se han utilizado entre otros recursos la nueva versión (beta) de Geomap

Los participantes en el taller utilizaron Geomap principalmente para ver datos descargados en formato GML así como para consumir WMS.

Agradecemos a GBIF este tipo de iniciativas que nos permiten dar a conocer Geobide como nueva herramienta GIS para usuarios habituales de sistemas de información geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario