8 sept 2011

Expertos de INSPIRE utilizan Geobide en proyectos europeos

La versión Pro de Geoconverter se está usando, como parte de la suite Geobide, en las pruebas de transformación en las especificaciones de datos INSPIRE.

En concreto, esta herramienta para la conversión de formatos geográficos ya ha sido probada por los socios de INSPIRE en dos proyectos europeos: el proyecto Nature SDplus, relacionado con la Conservación de la Naturaleza (Anexo I y Anexo III); y el proyecto HLanData, sobre Coberturas y Usos del Suelo (Anexos II y III).

Geoconverter facilita la transformación real de la fuente de datos, según el modelo INSPIRE, siguiendo la metodología de transformación elaborada en los dos proyectos, a la vez que permite la transformación del sistema de coordenadas de referencia. 

Una de las principales ventajas de la herramienta Geoconverter es la capacidad de leer directamente esquemas XSD de INSPIRE esquemas y escribir en GML 3.2.1

Para acceder a las instrucciones de descarga e instalación de Geoconverter Pro , es necesario registrarse previamente en el foro INSPIRE.
La versión PRO del software está disponible en inglés (incluyendo todas las funcionalidades de la versión con licencia de pago) y será gratuita hasta el 31 de octubre para todos aquellos que hayan realizado los testeos de INSPIRE.

Después de ese periodo, o para ser utilizado con otros fines, la versión PRO, que será de pago, seguirá disponible en la web de Geobide, al igual que la versión LT (con menos funcionalidades), que se podrá descargar de forma gratuita.

Encontraréis información y experiencias prácticas sobre su uso en la presentación del proyecto HLANDATA: D2.2 - Metodología para la especificación de la armonización de los conjuntos de datos disponibles

Como apoyo, podéis enviar un correo electrónico con el asunto “INSPIRE Testing” o plantear dudas en el foro de Geobide.


Desarrollo realizado en el marco del proyecto “Plataforma base para la producción y publicación de datos digitales espaciales de acuerdo con la directiva INSPIRE (TSI-090100-2011-106; 2011-2013). Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (ahora denominado Ministerio de Industria, Energía y Turismo) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Subprograma Avanza Contenidos Digitales 2011